martes, 11 de enero de 2011

MALAGA, TAMBIEN, ES MI CIUDAD

Pues si, Málaga también fue mi ciudad. Yo estudiaba en un colegio regentado por sacerdotes Jesuitas y tuvimos una excursión de un fin de semana en Málaga alojándonos en el colegio que los jesuitas tenían en dicha ciudad.
Habría actividades conjuntas deportivas y culturales y el sábado una gran fiesta. Así que me fui de excursión sin saber que aquel fin de semana seria un paso de gigante en el descubrimiento de este nuevo estilo de vida por el que me estaba interesando, los mods.
Allí tuve el primer contacto con otro mod., un estudiante de ese colegio al que identifique a simple vista pues estaba por el patio con su parka y su grupo de amigos, la cosa fue simple, me acerque a el y le dije: hola me llamo Paco y también soy un mod. Aquel chico era uno de los cabecillas de los mods malagueños y por aquel entonces hacia un fanzine, (Un fanzine es una publicación no profesional hecha por seguidores de algún que otro movimiento cultural donde la libertad de expresión era uno de sus pilares y que se vendía entre los seguidores de estos movimientos casi siempre para cubrir los gastos de fotocopias y donde se difundían noticias de conciertos, artículos sobre los grupos musicales mas representativos y sobre la escena local.)  “caiga quien caiga” en el que pronto empecé a colaborar y a distribuir por El Puerto. Después Rafa, como se llamaba y se llama este chico, decidió hacer un fanzine pero solo de contenido mod, que se llamo “Aquí y Ahora” en el que también colabore y distribuí por aquí. A través de este modzine entre en contacto con mods de toda España, Madrid, Barcelona, León, Vitoria, Sevilla, San Sebastián, Gijón, Valencia, Cáceres, entre otros Cesar Andion, La Scena, (Madrid), Ringo de Julián, Reacciones, y Fernando Muñiz, Contraofensiva modernista, (Barcelona), Ezequiel Ríos, Soule (Sevilla) incluso yo mismo llegue a editar uno en mi ciudad que se llamo “State of Confusion” del que se editaron 4 números. Luego llegaron las Concentraciones, Sevilla en Octubre del 85, Semana Santa del 86 en Málaga etc. Donde tuve la oportunidad de conocer personalmente a estas personas y a muchos más mods e intercambiar opiniones sobre música, ropa, scooters además de pasar ratos inolvidables escuchando música y bailando toda la noche.
Así que gracias a ese viaje de estudios a Málaga y conocer a Rafa Rodríguez, mi vida dio otro paso de gigante hacia el modernismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario